Municipalidad de Cutervo realizó capacitación a Juntas Administradoras de Sistemas de Saneamiento

0 Comments

La Municipalidad Provincial de Cutervo, a través del Sub Gerencia Técnica Municipal de Agua y Saneamiento Rural, en su rol de brindar asistencia técnica y supervisión a las organizaciones comunales, realizó un Taller de Capacitación a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento – JASS , a fin de fortalecer las capacidades para la gestión local y comunal de los servicios de agua, promover el cumplimiento de las funciones del Comité Directivo de las JASS y con ello brindar un servicio de calidad para el consumo humano.

En su primera etapa, el evento se desarrolló en el Auditorio Municipal, donde los funcionarios del Área Técnica, especialistas de la DISA – Cutervo, representantes del Autoridad Nacional del Agua, expusieron los temas en cuanto a las funciones, reglamentos y estatutos de las JASS; otorgamiento de licencia de derecho de uso hídrico, así como la gestión de los sistemas de agua potable y saneamiento, análisis, cloración y distribución del agua.

Regidor Provincial Víctor Delgado Collazos, emite mensaje en representación del Alcalde Raúl Pinedo

Posteriormente los participantes de las 156 JASS, recibieron una capacitación práctica en el reservorio de agua potable del Combo Pachachaca, donde pusieron a prueba lo aprendido en cuanto a la limpieza y desinfección del reservorio, el clorado de agua, y el control de la calidad del agua para el consumo humano.

Es así que, con estas actividades la Comuna Local liderada por el Alcalde Lic. Raúl Pinedo Vásquez, busca fortalecer las capacidades para la gestión local y comunal de los servicios de agua y saneamiento a fin de brindar un servicio de calidad a la población beneficiada.

El evento contó con la participación de los funcionarios del Área Técnica Municipal, Regidores de la Municipalidad, representantes de la Autoridad Nacional del Agua, la DISA- Cutervo, Presidentes, Fiscales y operarios de las JASS de las diferentes comunidades de Cutervo.

Ing.Elmer Horna, explica las funciones, reglamentos y estatutos de las JASS

Facebook
YouTube
Instagram