Municipalidad y UGEL de Cutervo firman convenio interinstitucional en beneficio de los maestros

La Municipalidad Provincial de Cutervo y la Unidad de Gestión Educativa Local-Cutervo, firmaron un importante Convenio interinstitucional, que permitirá brindar capacitación a los maestros y fortalecer el sistema de enseñanza en la Provincia.

Dicho acuerdo tiene como objetivo sustentar las bases para la realización y ejecución de cursos de capacitación y actualización docente, de maestros de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria en el marco de la implementación de la Currícula Nacional de educación básica, el desarrollo de capacidades docentes en la didáctica de cada nivel, así como el monitoreo del personal docente contratado por la Municipalidad.

Lic. Raúl Pinedo Vásquez, firma convenio interinstitucional

El alcalde de Cutervo Lic. Raúl Pinedo Vásquez felicitó la capacidad de los docentes y destacó el trabajo coordinado con el Director de la UGEL, “Nosotros como Municipalidad estamos cumpliendo con un ofrecimiento de nuestro plan de Gobierno de mejorar la educación en nuestra Provincia, este convenio les permitirá capacitarse y mejorar sus conocimientos, reciban mi felicitación y reconocimiento por la labor que realizan en favor de la niñez y juventud” enfatizó.

Por Su parte, el director de la UGEL Dr. Wiliam Villalobos Hoyos felicitó la disposición y compromiso de la Municipalidad liderada por el alcalde Raúl Pinedo e invocó a los maestros a sacarle el mayor provecho a estas capacitaciones que ira en beneficio de la población estudiantil. “Es un hecho sin precedentes en la historia de Cutervo, porque hoy dos instituciones constituyen el pilar para el desarrollo de los pueblos, tanto la Municipalidad Provincial y la Ugel estrechan esfuerzos, para desarrollar un proyecto de capacitación a lo largo de todo el año, en ese sentido quiero expresar mi agradecimiento al señor Alcalde por tener esa disposición para trabajar de manera coordinada y el día de hoy estemos suscribiendo este convenio” finalizó la autoridad educativa.

La comuna Provincial y la Ugel, procedieron con la firma del convenio el día de hoy 25 de febrero en el marco del inicio del taller de capacitaciones a la que asistieron docentes de la Provincia, autoridades de las instituciones involucradas y fue inaugurada por el Alcalde Raúl Pinedo Vásquez.

Convenio permite brindar capacitación a docentes de la provincia de Cutervo