Municipalidad de Cutervo destina 45 mil soles para festividad de carnaval 2019

La Municipalidad Provincial de Cutervo ha destinado la suma 45 mil soles como apoyo económico, para la realización de las actividades programadas en la festividad del carnaval cutervino 2019, así lo anunció el alcalde provincial Señor Raúl Pinedo Vásquez.

Los recursos de la municipalidad son limitados, sin embargo en acuerdo de consejo y en coordinación con el comité de festividad, hemos decidido apoyar este evento porque a través de sus actividades artísticas y culturales, permite revalorar nuestras costumbres y la identidad cultural de nuestra provincia” señaló el burgomaestre cutervino.

Las actividades carnavalescas se inician hoy Jueves 28 de febrero con la serenata al Carnaval Cutervino y se prolongan hasta el 06 de marzo, desatacando entre sus actividades, el certamen de belleza de elección a la Srta. Carnaval 2019, las Coplas y el gran “Corso Carnavalesco” y los atractivos días de mojadas, con la participación de los grupos carnavalescos los mismos que demuestran su creatividad y entusiasmo colectivo.

Es importante destacar que la actual gestión municipal, ha decidido apoyar este evento costumbrista, con un aporte de 40 mil soles entregados directamente al comité organizador, 5 mil soles que se otorgará en otros rubros a facturar por los eventos que realicen y 5 mil como un aporte personal que hará el Alcalde Raúl Pinedo a los a los grupos carnavalescos de esta forma se los motivará para que el próximo año el carnaval tenga un mayor presupuesto.