MTC comunica acciones para reinicio de la carretera Cochabamba-Cutervo-Chiple

A raíz de las constantes reuniones realizadas en la Provincia de Cutervo, con la Empresa Concesionaria, organizaciones sociales, autoridades Distritales, Provinciales y representantes del MTC, sin encontrar solución, el Alcalde Raúl Pinedo Vásquez se reunió en la ciudad de Lima con el Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones, PROVIAS Nacional y Congresistas de la República, exigiendo el pronto inicio de los trabajos de Construcción de la carretera Cochabamba – Cutervo- Chiple.

Ante este hecho el MTC mediante oficio de fecha 08 de mayo, informa a la Institución Municipal las acciones que se realizarán para viabilizar la ejecución de la obra entre las progresivas Km. 32 al Km. 46.

Los días 9 y 10 de mayo se realizará el acopio de información conjuntamente con el concesionario en la sede del MTC.

Del 14 al 17 de mayo se realizara una inspección técnica entre las progresivas km 32 al Km 46, con la participación del MTC, la concesionaria, supervisión de campo y un equipo de apoyo que designe la Municipalidad.

Del 20 al 23 de mayo se analizará la información levantada en campo y las propuestas de solución lo que permitirá realizar un cronograma de las actividades para la ejecución del proyecto.

El 24 de mayo el MTC presentará en la ciudad de Cutervo el resultado de la inspección de campo y el cronograma de posible reinicio de obras con el sustento debido.

Como es de conocimiento el burgomaestre de Cutervo y las organizaciones sociales vienen exigiendo el reinicio de esta importante obra, puesto que hace más de 4 años la empresa constructora ha venido burlándose y engañando a la población con ofrecimientos no cumplidos, de no realizarse lo programado se procederá a tomar medidas más drásticas a fin de hacer sentir su voz de protesta en esta lucha justa que beneficiará a la tierra del Ilucán.