Casa materna “Emelina Flores Luna”

A la fecha ha beneficiado a 457 personas: 44 gestantes, 63 puérperas, 64 recién nacidos, 277 acompañantes de pacientes y otro tipo de pacientes 9.

La casa materna “Emelina Flores Luna” es un lugar que brinda alojamiento a madres gestantes, puérperas, recién nacidos y familiares de las pacientes, de diferentes distritos de la provincia de Cutervo.

Aquí se da la bienvenida y recepción a las pacientes derivadas del hospital Santa María de Cutervo. Tambien se brinda monitoreo fetal, evaluación y traslado de gestantes en trabajo de parto, control de signos vitales, consejería nutricional, administración de medicamentos a gestantes, planificación familiar, estimulación prenatal y psicoprofilaxis, control del puerperio entre otras actividades.

La Municipalidad Provincial de Cutervo realizó los trabajos de mejoramiento y mantenimiento a fin de brindar mejor atención a las personas más humildes de la provincia. Importante obra fue ejecutada en el primer gobierno municipal del Alcalde Raúl Pinedo Vásquez.