URGENTE

Es muy preocupante para la ciudadanía cutervina, la información que hicieron llegar los pobladores de Puerto Chiple al Presidente del Comando COVID-19, manifestándole que aproximadamente mil personas habrían ingresado a diversos lugares de la provincia, como La Capilla, Callayuc y otras jurisdicciones, sin ningún control o aplicación de la prueba rápida de descarte. Este desplazamiento se ha desarrollado durante todo este tiempo de cuarentena(54 días). Ante esta problemática sanitaria, el Señor Raúl Pinedo Vásquez, como Presidente del Comando COVID-19, el día de hoy, sábado 09 de mayo, se desplazó a Puerto Chiple donde:

• Realizó un trabajo de supervisión a la carpa instalada por parte del Municipio cutervino para el control y empadronamiento de los caminantes que últimamente vuelven a nuestra provincia.
  • Solicitó que se haga conocer, que personas habrían ingresado sin ningún control, con la finalidad de hacerles un seguimiento, y si fuera necesario obligarles, a través de las rondas campesinas o autoridades locales, a pasar el período de cuarentena respectivo en cada una de sus comunidades.
  • Coordino la instalación de posibles albergues en las instituciones educativas y así de esta manera brindarles la atención correspondiente con los protocolos de salud necesarios a las personas que puedan llegar a ese lugar para que primero pasen los días de aislamiento y luego puedan dirigirse a los diferentes puntos de la provincia de Cutervo.
  • Está pendiente la confirmación por parte de las autoridades educativas, de ser así nuestra mejor voluntad y decisión es apoyar a nuestros hermanos cutervinos que están atravesando momentos difíciles y su mejor deseo es llegar para estar juntos con sus familiares.Solo con medidas de control y participación responsable de la población, podremos prevenir la propagación mortal de esta pandemia.