Comando Covid renueva compromiso de seguir trabajando y agradece apoyo de las Rondas Campesinas

El comando COVID 19 de la provincia de Cutervo se pronuncia luego de concluir la cuarenta y a su vez renueva su compromiso de seguir trabajando hasta lograr derrotar de manera conjunta al enemigo invisible conocido como conoravirus.

Después de 107 días de cuarentena en el país, medida decretada para contener el avance del NUEVO CORONAVIRUS, tenemos que reconocer el trabajo coordinado entre las principales autoridades de nuestro pueblo y el apoyo invaluable de las rondas campesinas, esfuerzo que nos ha permitido mitigar la covid 19 en CUTERVO.
Reconocemos también el trabajo sacrificado que continúan desarrollando nuestros profesionales de la salud, en tal sentido pedimos a toda la población no bajar la guardia en cuanto a los cuidados personales, usar la mascarilla correctamente y el lavado de manos con agua y jabón como también hacer habitual en nuestro día a día los protocoles de seguridad en los establecimientos comerciales que están permitidos en esta nueva fase pos cuarenta.

Solo el buen comportamiento de nosotros mismo permitirá acabar con el virus, como lo dijo en las últimas horas el ministro del interior Gastón Rodríguez: Cada persona será responsable de su salud, es decir “Este es un tema de absoluta responsabilidad social, cada persona va a ser responsable de su salud. No tenemos un policía para cada micro o cada esquina para mantener el distanciamiento social; este es un tema de cada uno el virus no termina, no caduca y que podamos salir todos a la calle es un tema de consciencia y de cuidado personal”.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que esta emergencia es netamente sanitaria el presidente del comando covid 19, Lic. Raúl Pinedo Vásquez ha creído conveniente delegar funciones al director de la Dirección Sub Regional de Salud Cutervo Mg. Helden Hernández Domador para continuar con el trabajo a favor de la salud de todos los cutervinos desde el comando covid 19, medida que es respaldada por todos los integrantes de este grupo de trabajo.