Municipio instalará más de 90 parcelas demostrativas de café en Centros Poblados de Cutervo

La Municipalidad Provincial de Cutervo, liderada por su Alcalde Lic. Raúl Pinedo Vásquez, Instalará más de 90 parcelas demostrativas de café en las localidades de Callacate Sahual, La Cascarrilla, Naranjito de Camse, Mamabamba, Chupicamonte y Sinchimache, como parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios de extensión agrícola y asistencia técnica a los pequeños productores agropecuarios de los C.P. del distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca”.

Importante actividad que inició el año 2019 con la instalación de viveros, tiene como meta sembrar el 2020 más de 90 parcelas demostrativas de café (Un total de 24 hectáreas) en las zonas adecuadas de estos Centros Poblados, el mismo que contará con asesoramiento técnico, entrega de abonos, insecticidas y otros insumos, mientras dure su ejecución.

Cabe recalcar que el proyecto comprende 5 componentes: 1.- Fortalecimiento de la organización y gestión empresarial, 2.- desarrollo de capacidades de los agricultores. 3.- Mejoramiento del sistema de producción agrícola familiar rural, 4.- Mejoramiento del sistema de producción ganadera familiar rural. 5.- Asistencia en el proceso de producción agropecuaria y el objetivo es mejorar los servicios de extensión agrícola y brindar asistencia técnica a los pequeños productores agropecuarios de Cutervo.