Estadio Juan Maldonado pasó inspección para eventos de fútbol profesional

Gracias a los trabajos de mantenimiento realizados por la Municipalidad Provincial de Cutervo.

El alcalde Moises Gonzalez Cruz viene apoyando el deporte cutervino desde el inicio de su gestión; en ese sentido, ha puesto gran interés en el mantenimiento del estadio Juan Maldonado Gamarra con miras a lograr que Cutervo esté a la altura de sus equipos representativos, siendo sede del fútbol profesional.

A través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte, el municipio provincial realizó el mantenimiento del gras sintético, pintado de las tribunas, mejoras en los camerinos, instalación de duchas, colocación de focos, señalización, entre otros.

Estos trabajos se han visto reflejados en el resultado favorable que se obtuvo tras la visita oficial del arquitecto Diego Grados, de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien estuvo en nuestra ciudad la semana pasada para realizar la inspección del mencionado recinto deportivo.

El arquitecto fue recibido por una comisión integrada por el subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Percy Castro Horna; el coordinador de la Gerencia de Desarrollo Social, Nacor Flores Ríos; el regidor Atilano Pedraza Cubas y representantes de los clubes deportivos de fútbol “Defensores del Ilucán” y “Comerciantes Unidos”.

En la inspección, Grados determinó que el estadio Juan Maldonado Gamarra reúne las condiciones para el inicio de la Liga 1 Femenina y Liga 2 Masculina 2023 de fútbol profesional, y otros eventos deportivos de nivel profesional; en tanto, el gobierno municipal se comprometió a realizar las adecuaciones y modificaciones a la infraestructura para que la FPF implemente el sistema de videoarbitraje (VAR).