Familias de Cutervo harán realidad su sueño de contar con una casa propia

0 Comments

Muchas familias de Cutervo se verán beneficiadas con los módulos habitacionales del Programa Techo Propio, gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Provincial y el Fondo Mi Vivienda, a fin de que hogares de menores recursos puedan acceder a una vivienda digna y segura.

Quienes accedan al bono habitacional familiar se les construirá una vivienda en la modalidad sitio propio valorizado en S/. 25, 800.00 soles, totalmente gratis, en un área de 35 metros cuadrados y consiste en la construcción de una sala comedor, cocina, 2 habitaciones, baño, patio o área de lavandería.

“Muchas veces la inversión llega, porque se tiene que gestionar los recursos, nosotros como municipalidad firmamos el convenio a fin de mejorar las condiciones de vida de la población, en el distrito de Cutervo a la fecha ya han sido construidos 14 módulos habitacionales, 20 módulos serán ejecutados en el mes de setiembre del 2020 y 12 inscritos serán enviados a Lima para su evaluación” señaló el alcalde de Cutervo Lic. Raúl Pinedo Vásquez.

El Bono Familiar Habitacional, es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.

IMPORTANTE.- Para construir una vivienda con el programa techo propio.

  • Debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
  • Debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al Programa.
  • Una vez inscrito en el Programa debes elegir una Entidad Técnica autorizada por el Fondo MVIVIENDA para construir la vivienda.
  • Debes firmar Contrato de Obra con la Entidad Técnica que elijas.
  • La construcción de la vivienda inicia una vez que se desembolsa el Bono a la Entidad Técnica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook
YouTube
Instagram