Homenaje Póstumo a Ilustre cutervino

Municipalidad Provincial de Cutervo rinde homenaje póstumo a maestro cutervino Dr. Eleuterio Vargas Díaz quien falleció a los 104 años de edad. Destacado personaje educó a muchas generaciones en sus más de 70 años al servicio de la educación. Se desempeñó por varios años como director del colegio emblemático “Toribio Casanova”. En el 2016, Eleuterio Vargas Díaz recibió las Palmas Magisteriales en el Grado de Maestro.

ULTIMO ADIOS A UN GRAN HOMBRE.

Hoy asistimos a las exequias de un gran hombre extraordinario padre, un hombre elocuente, con mucha sabiduría intelectual al servicio de su pueblo, extraordinario profesional que volcó todo sus conocimientos al servicio de la educación y la cultura de los cutervinos , padre ejemplar que supo inculcar valores con mucha inteligencia a cada uno de sus adorados hijos que hoy lloran su partida, hoy con el corazón adolorido acudimos a darle el último adiós al Doctor Eleuterio Vargas Díaz, quien a partir de hoy no estarás más físicamente con nosotros pero sus consejos , sus discursos sus frases todas y cada una de sus palabras perduran en cada uno de nuestras mentes.

Los restos fúnebres de don Eleuterio hoy se velaron en el salón consistorial en merito a rendirle un adiós a quien dedicó toda su vida por su Cutervo querido, por eso la comuna cutervina creyó por necesario tenerlo en la casa del pueblo y declarar mediante una Resolución de Alcaldía duelo provincial por el deceso de su hijo predilecto Dr. Eleuterio Vargas Díaz y con la bandera de Cutervo izada a media asta en símbolo de duelo provincial por la lamentable e irreparable pérdida de un personaje ilustre de la provincia cutervina.