COMUNICADO DE PRENSA

El Gobierno Municipal de Cutervo se dirige a la población en general para expresar lo siguiente:
Que en los últimos días la humanidad nuevamente está siendo amenazada por la llamada segunda ola del Covid 19. Según la Organización Mundial de la Salud, esta sería más fuerte y mortal, hecho que nos preocupa y nos hace retomar acciones para seguir luchando contra este enemigo invisible.
Es evidente que la realización de eventos sociales ha congregado gran cantidad de personas tanto en la zona urbana y rural aumentando así el contagio de muchas personas, conllevando al colapso del Centro Covid de Cutervo, por lo que suplicamos a la ciudadanía tomar conciencia y evitar todo tipo de reuniones sociales.
Desde la Municipalidad Provincial de Cutervo invocamos a las organizaciones ronderiles, tomar acciones en sus localidades a fin de luchar juntos, evitar aglomeraciones en eventos sociales y proteger la salud de todos los cutervinos.
Cabe recalcar que el sistema de salud con el que cuenta nuestra provincia es muy precario, el personal de atención ha indicado que el Centro covid desafortunadamente ya colapsó.
Amigos no bajemos la guardia el virus no se ha ido, el virus sigue cobrando muchas vidas, no pongas en riesgo tu vida y la de los tuyos, la segunda ola es mucho más mortal, no esperemos el último momento para arrepentirse aún estamos a tiempo, usemos correctamente la mascarilla, respetemos el distanciamiento social, y practiquemos constantemente el lavado de manos.