Gestionan mejoras en la atención de ESSALUD – Cutervo

Con el propósito de lograr mejoras en el sistema de ESSALUD en Cutervo, el día de ayer 14 de enero, el Teniente Alcalde Prof. Hely Vallejos Toro, regidores de la comuna provincial, representantes de instituciones de Salud y demás autoridades Cutervinas, participaron en importante reunión que contó con la presencia del Dr. MILWARD UBILLUS TRUJILLO representante de la Comisión técnica de ESSALUD de Lima, reunión que permitió abordar los temas:
1. El análisis y la decisión que Cutervo no desea pertenecer a la Red Asistencial de Jaén.
2. Construcción del Hospital General de la Red Asistencial de Lambayeque en Cutervo.
3. La posibilidad de construir un hospital modular para enfrentar estas circunstancias de la emergencia sanitaria que estamos viviendo con mucha dificultad.
La alta comisión de Essalud conformada por el Dr. MILWARD UBILLUS TRUJILLO Subgerente de Operaciones de la Presidencia Ejecutiva de Essalud y la Arquitecta Patricia Aguilar también perteneciente a la presidencia ejecutiva, escucharon los argumentos expuestos por los asistentes y llegaron a las siguientes conclusiones:
1. Elevarán un informe favorable para que Cutervo no pertenezca a la Red Asistencial de Jaén
2. Elevarán informe para que en las próximas semanas se convoque a licitación la elaboración del estudio de pre inversión del Hospital de Essalud Cutervo.
3. Elevarán informe para que se tenga en cuenta la construcción de un Hospital modular (hospital temporal) para Cutervo.