Municipalidad de Cutervo inició proceso de Presupuesto Participativo 2024

La Municipalidad Provincial de Cutervo, a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, realizó con éxito la primera jornada de capacitación de agentes participantes del Presupuesto Participativo 2024 basado en resultados.

El gobierno del alcalde Moises Gonzalez Cruz impulsa este mecanismo de asignación eficiente y transparente de los recursos públicos, con la finalidad de trabajar de manera conjunta con la población en la identificación de prioridades de inversión que contribuyan al desarrollo local.

En esta primera jornada participaron un promedio de 40 agentes participantes, representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas del ámbito provincial. Se les brindó información sobre la importancia del presupuesto participativo con enfoque por resultados, el Sistema Nacional de Programación Multianual de Inversiones, propuestas y aprobación de matriz de priorización, entre otros temas de interés.

La ceremonia contó con la presencia de los regidores Rosa Piedra Ríos y José Fernández Cabana; el gerente municipal, Manuel Berríos Fernández; el gerente de Planificación y Presupuesto, Rodolfo de la Cruz Bayona; el gerente de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, Carlos Vera Rioja; y el consultor de la formulación y elaboración del presupuesto participativo, Franco Samamé Montalvo.

Cabe precisar que esta actividad se realizó en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972; la Ley Marco del Presupuesto Participativo Nº 28056; y la Ordenanza Municipal N° 002-2023-MPC/A, que aprueba el Reglamento de este proceso participativo.