PROYECTO DE COSECHA DE AGUA IRRIGARÁ MAS DE 31 HECTÁRIAS EN VALLE YATÚN

El Alcalde de Cutervo Lic. Raúl Pinedo Vásquez inauguró el proyecto “Creación de Sistemas de Cosecha de Agua para Riego Presurizado en el Caserío de Valle Yatun Provincia de Cutervo”, beneficiando a 32 familias de esta localidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo agropecuario.

Con una inversión que asciende a s/. 203,620.87, la comuna provincial hizo realidad importante proyecto que comprende la construcción de 02 líneas de conducción (tubería de 2700 ml), mejoramiento de reservorios para el almacenamiento de agua para riego, 03 pases aéreos sobre el rio, 67 hidratantes y líneas con mangueras y aspersores para irrigar un total de 31.5 hectáreas.

En importante acto de inauguración realizado hoy 13 de agosto, acudieron autoridades provinciales, autoridades locales, equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, empresa contratista y población en general quienes manifestaron su apoyo al alcalde provincial por la decisión política de hacer realidad esta obra que permitirá mejorar la producción agrícola en este sector de la provincia.