LANZAN PROYECTO GANADERO EN QUEROCOTILLO

Gestión Municipal liderado por el burgomaestre Raúl Pinedo Vásquez, realizó el lanzamiento de la actividad: “Mejoramiento de ganado vacuno mediante la inseminación artificial, sanidad animal e impulsando el sector agrario del distrito de Querocotillo en el C.P La Laguna”.
Actividad conto con la presencia del regidor Mg. Victor Delgado Collazos, Equipo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, autoridades, pobladores de la comunidad y ganaderos de los caseríos aledaños para presenciar el inicio de este importante proyecto que beneficiara al C.P La Laguna.
Actividades a desarrollar consisten en:
– Campaña de desparasitación de ganado vacuno.
– Inseminación artificial para ganado vacuno totalmente gratis con semen de ganado vacuno nacional e importado, de las razas Fleckvieh, Gyr, Brown Swiss y Yersey.
– Dosificaciones, castraciones, cirugías, descornes y otras actividades requeridas por los ganaderos.
– Presencia constante de un técnico para su asistencia técnica respecto a las actividades que se van a desarrollar.
Así mismo la comunidad está muy agradecida por el desprendimiento del burgomaestre cutervino hacia el desarrollo agropecuario sostenible, respaldando su gestión por acordarse de los pueblos más alejados.