Alcalde Moises González presidirá Comisión Ambiental Municipal de Cutervo

Hoy se conformó la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de la provincia de Cutervo, que será presidida por el alcalde Moises González Cruz y tendrá la misión de coordinar y concertar la política ambiental local, de manera articulada con la Comisión Ambiental Regional (CAR) de Cajamarca y el Ministerio del Ambiente (Minam).

La CAM tiene como misión promover el diálogo y el acuerdo entre los actores públicos, privados y sociedad civil, así como implementar acciones de prevención y participar en el proceso de transformación de los conflictos socioambientales, considerando los lineamientos establecidos para la prevención y gestión de estos conflictos.

Conforman esta comisión actores representativos de las organizaciones públicas, privadas y sociedad civil, con competencia, responsabilidad, compromiso e interés ambiental, propiciando una mirada multinivel, multiactor y multisector que promueva una gestión integrada en el territorio.

La Asamblea General de la CAM en Cutervo está integrada por representantes de la Municipalidad Provincial de Cutervo, Gerencia Subregional, Agencia Agraria, UGEL, Disa, Sernanp, Serfor, Senasa, Semapa, I.E. Nuestra Señora de la Asunción, IPCE, EsSalud, Administración Local de AGUA, Poder Judicial y PNP.