ARQUEÓLOGOS VISITAN CERRO ILUCAN

Arqueólogos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca y funcionarios de la Municipalidad, realizaron inspección en el Cerro Ilucan.
La actividad se realizó el martes 28 de enero, en el marco de la publicación de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 000153-2021-DGPA/MC a través de la cual se determina la Protección Provisional de la Zona Arqueológica Monumental Cerro Ilucan, ubicado en el distrito y provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca.
Contó con la participación de los arqueólogos Jeisen Navarro Vega y el cutervino Nicolás Gálvez Pérez.
Para el próximo miércoles 12 de enero, se estará realizando el taller informativo con la participación de actores públicos y privados de la provincia de Cutervo. “El compromiso de la municipalidad es proteger de manera participativa el gran Ilucán”. Declaró el Lic. Raúl Pinedo Vásquez, burgomaestre de la comuna.