MUNICIPALIDAD PROVINCIAL FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA INSTITUCION EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA 69 PARA MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO EN CHIPULUC

La Municipalidad Provincial de Cutervo y la Institución Educativa “Fe y Alegría 69 – San Viator”, firmaron un importante convenio de cooperación institucional, con la finalidad de brindar una formación de calidad en educación básica alternativa a los pobladores de la comunidad de Chipuluc y localidades aledañas, en modalidad semipresencial.

La autoridad local destacó que, la entidad edil es un órgano de gobierno promotor del desarrollo local, con autonomía política, económica y administrativa tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades, misma que tiene entre sus competencias “Diseñar, ejecutar y evaluar el proyecto educativo de su jurisdicción, en coordinación con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativas, cuya implementación exige la realización de acciones coherentes con los objetivos y actividades estratégicas”.

Para el cumplimiento de este importante convenio de cooperación interinstitucional, el CEBA Fe y Alegría 69, se compromete a:

• Brindar una educación de calidad con aprendizaje pertinente en miras del desarrollo integral de la comunidad de Chipuluc.
  • Capacitar a las autoridades de la localidad en sus planes de desarrollo integral de Chipuluc y alrededores.
  • Entregar los materiales educativos pertinentes para atención a estudiantes jóvenes y adultos de los ciclos inicial, intermedio y avanzado.
  • Proporcionar herramientas tecnológicas para el uso de los y las estudiantes.
  • Formación adecuada a los docentes del CEBA para garantizar una educación de calidad.

En tanto que la comuna local, en el marco del desarrollo de la Provincia de Cutervo, se compromete a:

• Aportar en la metodología de Aprendizaje de servicio solidario desde proyectos de aprendizajes de los estudiantes del CEBA Fe y Alegría 69- San Viator, para la promoción del desarrollo desde la comunidad de Chipuluc.
  • Difundir el servicio educativo del CEBA a través de medios de difusión local.
  • Apoyar las campañas de difusión y eventos organizados en favor de la educación de los jóvenes y adultos de su comunidad.
  • Apoyo para la implementación de espacios educativos: ambientes para realizar las tutorías y personal profesional que desarrollo proyectos con los estudiantes, dependiendo de la disposición presupuestal de la entidad municipal.

Cabe precisar que la vigencia de este convenio será hasta el 31 de diciembre del 2022, a partir de la fecha de la firma del mismo.

Su dirección de correo no se hará público.