MUNICIPALIDAD DE PROVINCIAL CAPACITA A COMERCIANTES DE LOS MERCADOS DE CUTERVO

Con la finalidad de contribuir al orden y limpieza de los mercados de abastos de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Cutervo realizó capacitaciones y asistencia técnica para el control de plagas.

Importantes capacitaciones impulsadas por la Sub Gerencia de Fiscalización y Comercialización de la entidad edil, junto a técnicos de la Dirección Sub Regional de Salud (DISA), busca asegurar la calidad de alimentos que serán consumidos por la población.

A la fecha, los mercados Nuevo Oriente y Central han sido beneficiados con estas jornadas, que permitieron remarcar la importancia de cumplir con los requisitos y condiciones en materia de inocuidad en los alimentos.

Estas jornadas, principalmente, han permitido explicar sobre la implementación de normas de higiene y desinfección que debe cumplir cada mercado, así como sobre las sustancias químicas usadas en el proceso; con ello se esperar evitar la contaminación de los alimentos almacenados, así como el control de plagas, lo cual debe estar sujeto a comprobación de ausencias, periódicamente.

También se abordaron temas complementarios como procedimientos de higiene de los comerciantes, definición de responsabilidades dentro de sus respectivos puestos y la aplicación de las buenas prácticas de manipulación de alimentos; finalizando con el control y eliminación de residuos sólidos que, al ser deficientemente manejados, constituye fuente de contaminación en los mercados.

Cabe indicar que, las acciones descritas durante las jornadas de instrucción y aprendizaje, son de cumplimiento obligatorio y responsabilidad de los gobiernos locales, que deben estar alineadas a la Política de Inocuidad de los Alimentos, compromiso de la Municipalidad Provincial de Cutervo.

¡SI DE LA FIESTA QUIERES DISFRUTAR, PRIMERO TE TIENES QUE VACUNAR!

Su dirección de correo no se hará público.