MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DESARROLLÓ V FESTIVAL NACIONAL DEL GANADO VACUNO FLECHVIEH – SIMMENTAL

La Municipalidad Provincial de Cutervo, con la finalidad de seguir potencializando la ganadería en nuestra provincia, desarrolló con éxito el V Festival Nacional del Ganado Vacuno Flechvieh – Simmental, ello en el marco de la XLVI Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folklórica, Turística y Ecológica.

Importante evento, desarrollado el último miércoles 22 de junio, buscó consolidar y fortalecer las actividades de los productores pecuarios en el país; así como tomar mayor conocimiento e importancia del valor genético en el desarrollo del sector productivo.

Para nuestra entidad, resulta importante desarrollar este tipo de jornadas ya que permite seguir promoviendo el mejoramiento genético del ganado vacuno de la raza Fleckvieh – Simmental, incentivando a la mejora de la productividad cárnica y lechera; contribuyendo así, con la salud alimentaria y la inserción en el mercado nacional e internacional.

Como se recuerda, la comuna provincial viene impulsando el proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de extensión agrícola y asistencia técnica a los pequeños productores agropecuarios de Cutervo”, mismo que se ejecuta desde el año 2019, y cuenta con una inversión de más 8 millones de soles.

Actualmente, la Municipalidad de Cutervo ha ampliado su intervención en los 15 distritos de la provincia, disponiendo de un equipo de profesionales especializados en inseminación artificial y sanidad animal, equipados con un botiquín veterinario y más de 1 500 pajillas de los mejores toros de las razas con mejor potencial en leche, carne y/o doble propósito como la raza Fleckvich.

Cabe indicar que, gracias al esfuerzo conjunto, el ganado de raza Fleckvieh se ha posicionado como líder en la región Cajamarca, por lo que viene siendo requerido a muy buenos precios por ganaderos de otras regiones del país.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, reafirma su compromiso de seguir ejecutando proyectos sostenibles que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población.

Su dirección de correo no se hará público.