Noticias

Municipalidad provincial inauguró escuela comunitaria de adultos mayores

image description
icon   /   Por Imagen y Relaciones Publicas   /   3 lecturas

Más de 250 adultos mayores participaron en la inauguración de la “Escuela comunitaria para el fortalecimiento del desarrollo de actividades con las personas adultas mayores”, realizado hoy por el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Cutervo, que tuvo lugar en el centro recreacional “Tomás Gálvez Quispe”.

El evento contó con la presencia de la regidora municipal, Rosa Sánchez Delgado; el gerente de Desarrollo Social, Nacor Flores Ríos; la subgerente de Demuna y Poblaciones Vulnerables, Rissi Castro Siancas; y el responsable del CIAM, Eduar Rodríguez Lozada.

Durante la actividad se desarrollaron dinámicas grupales, talleres y charlas informativas sobre los derechos del adulto mayor, los deberes de la familia y el Estado, la integridad física, mental y emocional del adulto mayor, el programa Pensión 65, la satisfacción de sus necesidades básicas, entre otras. 

La regidora Sánchez reafirmó el compromiso de la actual gestión municipal que lidera el alcalde Moises Gonzalez Cruz, de guiarlos en el acceso al programa Pensión 65, en la actualización de su DNI, en el SISFOH, así como emprendiendo proyectos destinados a mejorar su calidad de vida.