Juramentó Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cutervo

La Municipalidad Provincial de Cutervo organizó ayer, 26 de enero, la instalación y juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), que preside el alcalde Moises Gonzalez Cruz y lo conforman 12 miembros, representantes de las instituciones involucradas en materia de seguridad ciudadana.

El alcalde expresó su compromiso de liderar con responsabilidad y eficiencia este comité, trabajando de manera coordinada con todos los actores. “Nos avocaremos a trabajar de manera conjunta, con acciones concretas enfocadas en la prevención del delito, para garantizar la tranquilidad de la población cutervina”, acotó la autoridad.

Integran el Coprosec el coronel PNP Cutervo, el subprefecto provincial, el director de la Ugel, el director de la DISA, los alcaldes distritales de Querocotillo, Santo Tomás y Sócota, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, el Centro de Emergencia Mujer, de las juntas vecinales y las rondas campesinas.

El Coprosec es un órgano que coordina, formula y ejecuta planes orientados a atender las necesidades de la población referidos a seguridad ciudadana. La Secretaría Técnica de este comité recae en el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cutervo, suboficial Fidel Díaz Pérez.