El Alcalde de Cutervo y Presidente del comité solidario Lic. Raúl Pinedo Vásquez, anunció que la Municipalidad Provincial de Cutervo donará la suma de S/. 150,000.00 soles para la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal, a fin de salvar muchas vidas frente al terrible coronavirus que afronta nuestra provincia.
El anuncio lo hizo en el cierre de la II colecta solidaria realizada hoy 15 de agosto, donde se logró recaudar la suma de S/.850, 919.79 soles monto valioso que permitirá hacer realidad la planta generadora de oxígeno medicinal.
“Esta es la suma de todos, ronderos, maestros, enfermeros, periodistas, transportistas, sindicatos, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y población general. Como no sentirse fortalecidos cuando los niños, los jóvenes, padres de familia, alcaldes de centros poblados, de los distritos, se han unido para ayudarnos a cumplir la meta” indicó el burgomaestre cutervino.
“Por esta causa justa estamos dejando de lado las indiferencias, hoy nos hemos puesto la camiseta de Cutervo, porque este enemigo invisible esta enlutando muchas familias, hay que pedirle a Dios que nos proteja, perder seres queridos es lo mas triste, por eso hermanos y hermanas de Cutervo, tengo que dicirles que hoy he coordinado con mis funcionarios y regidores aportar la suma de S/. 150,000.00 soles para la planta de oxigeno medicinal. Tenemos fe y somos optimistas, aun faltan muchas instituciones, estoy seguro que nos harán llegar a la meta, mi eterna gratitud a todos” finalizó la autoridad local.
Cabe recalcar que la II teletón solidaria, realizada hoy 15 de agosto se logró recaudar S/. 261, 910. 70 soles.