Familias de Cutervo harán realidad su sueño de contar con una casa propia

Muchas familias de Cutervo se verán beneficiadas con los módulos habitacionales del Programa Techo Propio, gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Provincial y el Fondo Mi Vivienda, a fin de que hogares de menores recursos puedan acceder a una vivienda digna y segura.

Quienes accedan al bono habitacional familiar se les construirá una vivienda en la modalidad sitio propio valorizado en S/. 25, 800.00 soles, totalmente gratis, en un área de 35 metros cuadrados y consiste en la construcción de una sala comedor, cocina, 2 habitaciones, baño, patio o área de lavandería.

“Muchas veces la inversión llega, porque se tiene que gestionar los recursos, nosotros como municipalidad firmamos el convenio a fin de mejorar las condiciones de vida de la población, en el distrito de Cutervo a la fecha ya han sido construidos 14 módulos habitacionales, 20 módulos serán ejecutados en el mes de setiembre del 2020 y 12 inscritos serán enviados a Lima para su evaluación” señaló el alcalde de Cutervo Lic. Raúl Pinedo Vásquez.

El Bono Familiar Habitacional, es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.

IMPORTANTE.- Para construir una vivienda con el programa techo propio.

• Debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
  • Debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al Programa.
  • Una vez inscrito en el Programa debes elegir una Entidad Técnica autorizada por el Fondo MVIVIENDA para construir la vivienda.
  • Debes firmar Contrato de Obra con la Entidad Técnica que elijas.
  • La construcción de la vivienda inicia una vez que se desembolsa el Bono a la Entidad Técnica.