Con una inversión de medio millón de soles, la Municipalidad Provincial ha puesto en marcha la actividad de manejo forestal en plantaciones de pino, en la zona nor – este y sur de Cutervo” a fin de reactivar la economía local generando más de 300 empleos temporales en 16 localidades.
Con esta actividad que tiene un plazo de ejecución de 45 días calendarios, la comuna provincial busca brindar un manejo adecuado (poda de árboles) a las plantaciones forestales de pino que en la primera gestión del alcalde Raúl Pinedo Vásquez fueron instaladas.
Cabe recalcar que en las localidades beneficiadas participan un promedio de 22 trabajadores, los que percibirán un pago de 930 soles mensuales.
El Ing. Larry Sánchez Delgado responsable de dicha actividad, indico que a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y ATM Rural, se viene realizando la supervisión constante a fin de que los trabajos se realicen de acuerdo al plan establecido.