Autoridades Toman Acuerdos ante Problemática de los Residuos Sólidos

En reunión multisectorial convocada por la Municipalidad Provincial de Cutervo, se debatió problemática del manejo de los residuos sólidos en el sector denominado el Infiernillo. A este evento realizado hoy 28 de enero en el auditorio municipal asistieron autoridades de diversas instituciones y organizaciones de base, donde mostraron su preocupación ante este problema social.Dicha reunión se dio inicio con la participación del Alcalde Provincial Lic. Raúl Pinedo Vásquez, donde expuso la actual problemática ambiental, luego se escuchó las participaciones de los representantes de las Instituciones y organizaciones ronderiles, llegando a la conclusión de unir esfuerzos entre todas las Instituciones y organizaciones de base de Cutervo a fin de dar solución al tratamiento de los residuos sólidos que afecta zonas aledañas del botadero el infiernillo.Finalmente se acordó visitar in situ el día lunes 8 de febrero a horas 10 a.m. a los terrenos ubicados en la “CONGONA” y la “SUCCHA”, lugares donde posiblemente se construirá un relleno sanitario.Cabe recalcar que el pasado 18 de enero en una mesa de diálogo, el alcalde provincial Lic. Raúl Pinedo Vásquez conjuntamente con los dirigentes de la cuarta zona emprendieron esta iniciativa que busca solucionar una problemática que aqueja a la ciudad de Cutervo hace muchos años atrás.