La Municipalidad Provincial de Cutervo viene trabajando en el mejoramiento de diversos caminos vecinales y  aperturando tochas carrozables en diferentes sectores de la provincia.

El pasado 23 de marzo la Sub Gerencia de Maquinaria realizó una visita inopinada a fin de inspeccionar los trabajos de apertura  de la trocha carrozable en la comunidad de Huichud que une a Nuevo Oriente. La comuna provincial también viene aperturando la trocha carrozable en la localidad de Valle Callacate, la misma que facilitará a los pobladores trasladar sus productos agrícolas y mejorar su economía local familiar.

El gobierno municipal atendiendo la solicitud de los pobladores realiza además el mejoramiento y mantenimiento de la trocha carrozable en el tramo Conday – fila de Chugur a fin de brindar mejores condiciones de transitabilidad a los transportistas y población en general.

Las autoridades y pobladores manifestaron su agradecimiento por la voluntad política y compromiso asumido del alcalde provincial Lic. Raúl Pinedo Vásquez, al hacer realidad la integración vial en la zona rural de nuestra provincia.