La Municipalidad Provincial de Cutervo a través de la regidora Deny Fernández Tello y equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, visitaron la Comunidades Lanche y San Lorenzo para hacer entrega de galpones de cuyes implementados, para dar inicio a este importante proyecto.
El propósito de este proyecto es impulsar a realizar empresa y así desarrollar una actividad sostenible. Asimismo, estos módulos de cuyes estarán a cargo de los comuneros, quienes se encargan de hacer la cría y reproducción de estos ejemplares para posteriormente comercializarlos con la adecuada asistencia técnica permanente.
Actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Extensión Agrícola y Asistencia Técnica a los pequeños productores agropecuarios de los Centros Poblados de Cutervo». Gracias a este proyecto se dinamizará la economía rural, a través de las cadenas productivas, generando sostenibilidad en la canasta básica familiar.
Estamos trabajando por una agricultura sostenible en beneficio de nuestros hermanos cutervinos