En última reunión del Comando Covid 19 y autoridades de la provincia de Cutervo se acordó lo siguiente:
Por razones extremas y de carácter sanitario ante la presencia de la nueva variante ÓMICRON del coronavirus, se ha determinado nuevas medidas preventivas con el fin de que este virus no se propague en las familias cutervinas, por lo que se informa a los propietarios de locales, promotores de eventos, entre otros, que queda totalmente prohibido la realización de conciertos bailables y eventos de naturaleza masiva sin autorización, que incumplan con las medidas de bio seguridad.
Además queda restringido el funcionamiento de discotecas, karaokes, locales de eventos sociales, etc., debiendo tomar las correspondientes precauciones, ya que ante el incumplimiento de las disposiciones emanadas por el gobierno central, serán notificados y luego denunciados por el Ministerio Público.
Por lo tanto se suplica acatar la Ordenanza Municipal N° 005 -2020- MPC, que establece medidas extraordinarias para la contención y respuesta al brote del coronavirus en la provincia de Cutervo.