En el marco del proyecto de extensión agrícola, la Municipalidad Provincial de Cutervo liderada por su alcalde Raúl Pinedo Vásquez -el día de hoy- realizó el lanzamiento de la actividad denominada “Mejoramiento del ganado vacuno mediante la inseminación artificial y sanidad animal en la provincia de Cutervo”.

El escenario para el lanzamiento de esta importante actividad, fue el Centro Poblado de Sillangate en el distrito de Querocotillo, y contó la presencia de las autoridades provinciales, autoridades locales y población en general.

“Hemos decidido extender y fortalecer este sistema de crianza, priorizando el mejoramiento genético a través de la inseminación artificial y la sanidad del ganado vacuno. Ustedes tendrán un profesional designado que brindará asesoramiento técnico. Nuestro compromiso es impulsar el sector agropecuario y contribuir a mejorar la economía local familiar de todos los pobladores”. Expresó el burgomaestre cutervino.

Se informa que, la comuna provincial pondrá a disposición de los ganaderos del distrito de Querocotillo un profesional especializado en inseminación artificial y sanidad animal, equipado con un botiquín veterinario básico y más de 500 pajillas de los mejores toros de diferentes razas tanto nacionales como importados. Esta actividad permitirá, además, capacitar a los técnicos de la zona para que repliquen esta tecnología de la inseminación artificial en todo el ámbito distrital.

Se desarrolló una campaña de desparasitación de ganado vacuno, inseminación artificial para ganado vacuno totalmente gratis, dosificaciones, castraciones, cirugías, descornes y otras actividades.

Cabe recalcar que, este proyecto beneficiará a los ganaderos de los distritos de Cutervo, Sócota, San Andrés, Santa Cruz, Pimpingos, La Lucma, Callayuc, San Juan y la Capilla.