EMPRESA ESPAÑOLA FUE ELEGIDA PARA REALIZAR LA FERIA TAURINA SAN JUAN BAUTISTA CUTERVO 2022

En reunión ampliada, convocada por el alcalde Raúl Pinedo Vásquez, se eligió (por mayoría) a la empresa española “HERMANOS CORREAS” como organizadora de la feria taurina “San Juan Bautista – Cutervo 2022”.

Instituciones públicas de Cutervo, grupos socioculturales, aficionados, empresas y peñas taurinas; participaron de tan importante acto que busca reactivar la economía y promover las actividades costumbristas de nuestra tierra.

En este evento, la empresa mencionada pudo exponer su propuesta ante los asistentes que consiste en ocho (8) festejos taurinos repartidos en siete (7) corridas de toros a realizarse del 24 al 30 de junio, y una adicional a desarrollarse el domingo 14 de agosto, misma que tendrá como fines recaudar fondos que serán destinados íntegramente a la construcción de la iglesia matriz de Cutervo.

Asimismo, se dio a conocer que la feria estará compuesta por una novillada, tres (3) festejos mixtos y tres (3) corridas de toros formales, donde actuarán los diestros peruanos Juan Carlos Cuba y Luis López; así como también los españoles Curro Díaz, Daniel Luque, Ángel Puerta, y el venezolano Enrique Colombo.

La empresa organizadora mencionó que se lidiarán, por segunda vez en Cutervo, toros de la ganadería española “Montalvo”, a la que se sumarán diversas ganaderías peruanas.

Cabe indicar que a esta convocatoria se presentaron cinco (5) empresas, las cuales fueron: Seda y Oro (Cutervo), La Esperanza (Lima), Guillermo Caro Castillo (Lima), Tauro Imperio (Lima), y la ganadora Hermanos Correas (España).