El gobierno municipal, hoy 23 de marzo, inauguró la II ETAPA DEL MIRADOR TURÍSTICO DEL CERRO ILUCAN; en el evento también se desarrolló exhibición de artesanía, festival gastronómico y ciclismo.

El burgomaestre cutervino señaló que, el turismo genera desarrollo y mejora la calidad de vida de la población; por ello desde la actual gestión municipal, apostamos por promover esta importante actividad que reactivará la economía local.

Con una inversión que asciende a los 184 mil 744 soles, la comuna provincial ha realizado los siguientes trabajos:

• Construcción de ocho (8) chozas pequeñas en el ingreso.

• Acondicionamiento y ampliación de la zona de estacionamiento de vehículos.

• Mejoramiento y rehabilitación de los pasamanos del arco de la entrada al Mirador.

• Construcción de una cisterna de concreto armado.

• Acondicionamiento de una choza para boletería.

• Construcción de una cocina.

• Mejoramiento y ampliación de las escaleras.

• Mejoramiento y rehabilitación de las cataratas y fuentes de agua.

• Construcción de un letrero de concreto armado con las letras “ILUCAN”.

• Construcción de dos (2) chozas de madera y piedra en la parte alta de las escaleras.

• Colocación de cinco (5) postes para la iluminación de las escaleras.

• Construcción de jardines hechos con piedra.

• Colocación de paneles descriptivos, carteles y mapa de señalización.

De esta manera, la entidad municipal comprometida con el desarrollo integral de la provincia, viene encaminando diferentes proyectos en beneficio de todos los cutervinos.