La Municipalidad Provincial de Cutervo, este domingo 3 de abril, realizará “La I feria de exposición de logros de la inseminación artificial en ganado vacuno”. Evento se desarrollará en la ex plaza de ganado (a espaldas del coso taurino) a partir de las 10:00 a.m.

Importante actividad es impulsada por la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario, en el marco del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de extensión agrícola y asistencia técnica a los pequeños productores agropecuarios de los centros poblados del distrito de Cutervo”, que se viene ejecutando desde el año 2019, y cuenta con una inversión de más 8 millones de soles.

En la actualidad se informa que la Municipalidad de Cutervo, ha ampliado su intervención en los 15 distritos de la provincia, disponiendo de un equipo de profesionales especializados en inseminación artificial y sanidad animal, equipados con un botiquín veterinario y más de 1500 pajillas de los mejores toros de diferentes razas tanto nacionales como importados.

Cabe indica que la provincia de Cutervo, gracias al esfuerzo de los ganaderos y la entidad municipal, ha logrado posicionarse como líder en la región Cajamarca en lo que respecta a la crianza de ganado Fleckvieh, mismo que viene siendo requerido a muy buenos precios por ganaderos de otras regiones de nuestro país.