MUNICIPALIDAD DE CUTERVO REALIZA TALLER DE DIBUJO PARA ADULTOS MAYORES DE NUESTRA PROVINCIA

El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor CIAM Cutervo, en el marco del cumplimiento de sus actividades programadas para el año 2022, realizó el taller de dibujo y pintura, donde participaron más de 40 adultos mayores entre hombres y mujeres.

Para el desarrollo de esta actividad, realizada en el centro recreacional Tomás Gálvez Quispe, se utilizó materiales como mandalas y colores, mismos que se utilizan para estimular la concentración, ejercitar el cerebro y prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Las ventajas de realizar esta actividad en los adultos mayores, es que ayudan a mantener la concentración, combatir la ansiedad, estrés y depresión. Además ayuda a mantener paz, serenidad y contribuye de forma positiva en la prevención de afecciones cognitivas como el alzhéimer.

Cabe indicar que, al término de la actividad, se realizó la cosecha de rábano sembrado por los adultos mayores en el biohuerto y se compartió con todos los presentes.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, comunica que sigue trabajando en el desarrollando de proyectos y actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.