MUNICIPALIDAD DE CUTERVO INICIA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN EL ARENAL

La Municipalidad Provincial, realizó la entrega de terreno para el inicio de la ejecución del proyecto de sistema de riego tecnificado en la localidad de El Arenal de Cutervo.

El proyecto consiste en la instalación de 7 500 metros de línea de conducción en tuberías PVC, 02 reservorios de 430 metros cúbicos cada uno recubiertos con geomembrana y 272 hidrantes de agua con la instalación de sus respectivos aspersores.

Esta importante obra, que cuenta con una inversión de más de 2 millones 250 mil soles, beneficiará a más de 70 usuarios y abarca a dos (2) canales de riego, los cuales son: “Agua Colorada” y el canal de riego “Ilucán de Chipuluc”.

Equipo técnico de la comuna provincial, indicaron que intervenir con estos proyectos resulta una contribución importante para mejorando la brecha del sistema de riego en las diferentes comunidades de la provincia y mejorar la superficie agrícola sin tecnificación.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, comunica que sigue trabajando en el desarrollando de proyectos y actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.