La Municipalidad Provincial de Cutervo, a través de la Sub Gerencia de Turismo y Artesanía, viene realizando la actualización del inventario de recursos turísticos del corredor Norte Centro de la región Cajamarca, misma que comprende Cutervo – Sócota – San Andrés.

El objetivo de esta importante acción emprendida por nuestra entidad es recuperar y poner en valor nuestros recursos turísticos, y así brindar una mejor orientación a nuestros visitantes.

Importante actualización turística inició con la visita a las torres de Rejopampa y el cerro Ilucán en el distrito de Cutervo, y continuaron con el circuito de El Pilco en Sócota; donde, en coordinación con la comunidad de Mochadín, se realizará el mejoramiento de sus accesos, implementación de señalización y colocación de paneles informativos. (Catarata, Bosque de piedras, Laguna y Torrecillas).

El burgomaestre provincial, Prof. Helí Vallejos Toro, indico que estas importantes acciones emprendidas por la comuna cutervina, significan una importante contribución para el desarrollo de los pueblos, ya que el turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, comprometida con el desarrollo integral de la provincia, reafirma su compromiso de seguir trabajando en la ejecución de accione y proyectos que busquen promover el engrandecimiento de Cutervo y sus distritos.