La Municipalidad Provincial de Cutervo, en alianza estratégica con la Asociación Civil de Cajeros e historiadores de la zona, impulsan el proyecto de Ordenanza Municipal para la promoción local de la Cajita Cutervina, declarada patrimonio cultural de la nación.

Funcionarios de la Sub Gerencia de Turismo y Artesanía de la Municipalidad, junto al Profesor Juan Oblitas Carrero (gestor cultural) y las instituciones educativas de Cutervo; sostuvieron importante reunión con la finalidad de exponer el plan de trabajo a realizar en salvaguardia de la Cajita Cutervina.

Nuestro burgomaestre provincial indicó que, esta importante acción se realiza con la finalidad de revalorar nuestro patrimonio cultural de la nación en toda la provincia y la región Cajamarca, y que la misma esté presente en las actividades sociales y culturales oficiales que se realicen.

Cabe indicar que, en las próximas semanas, se presentará ante el concejo municipal el proyecto de Ordenanza Municipal que busca conservar y promocionar nuestra cajita en toda la provincia, por lo que el Dirección
Desconcentrada de Cultura – Cajamarca ha iniciado con la realización de la producción audiovisual con la participación de sus cultores populares.

Se informa que, en el mes de agosto se realizará el I FESTIVAL DE LA CAJITA, evento que contará con la participación de Instituciones Educativas de la provincia y con los integrantes de las Asociación de Cajeros; donde los colegios e institutos expondrán los saberes ancestrales de la Cajita Cutervina.

La Municipalidad Cutervo, continúa renueva su compromiso de seguir trabajando en busca de fomentar el desarrollo de nuestra provincia y desarrollando acciones que permitan revalorar nuestras tradiciones, costumbres y nuestras riquezas culturales.