MUNICIPALIDAD DE CUTERVO Y TRABAJA PERÚ REALIZAN ACONCICIONAMIENTO DEL CANAL DE DRENAJE PLUVIAL EN EL BARRIO CRUZ DE SAN JUAN

La Municipalidad Provincial de Cutervo en convenio con el Programa Trabaja Perú, ejecuta la actividad denominada “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del Canal para drenaje pluvial en el Barrio Cruz de San Juan del distrito de Cutervo” el cual muestra un 98 % de avance físico y pronto estará al servicio de la población.

Importante actividad beneficiará a más de 200 pobladores de la zona, quienes -en tiempos de lluvias- son afectados por inundaciones debido a la colmatación de este canal. Así mismo viene generando empleos temporales, mismos que mejoran la economía de los hogares golpeados por la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo al expediente técnico, los trabajos que se vienen realizando son:

• Limpieza manual de terreno con presencia de maleza y vegetación.
  • Limpieza de calles y avenidas.
  • Limpieza y descolmatación de alcantarillado
  • Excavación manual de terreno suelto.
  • Excavación manual de terreno semi rocoso.
  • Relleno con material propio con compactación con pisón.
  • Colocación y compactación de afirmado de 4°
  • Junta con asfalto E=1°.
  • Concreto ciclópeo, de acuerdo a las exigencias estructurales del terreno.

De esta manera, la entidad municipal viene ejecutando diversos proyectos en toda la provincia, con el objetivo de fomentar el desarrollo de Cutervo y el mejoramiento de la calidad de vida de su población.