MUNICIPALIDAD DE CUTERVO IMPLEMENTA PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA FERIA TAURINA SAN JUAN BAUTISTA 2022

Con la finalidad de establecer medidas de bioseguridad por el bienestar de la población cutervina y visitantes, la Municipalidad Provincial desarrolló reunión multisectorial donde se tomaron acuerdos y se implementaron protocolos a fin de evitar la propagación de la COVID-19, durante las actividades de la Feria Taurina Internacional “San Juan Bautista” 2022.

Nuestra entidad, junto a los representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Cajamarca, ONG PRISMA, Dirección Sub Regional de Salud (DISA) Cutervo, Responsables de la Organización de la Feria Agropecuaria, Comité de la organización de la Feria Taurina y organizaciones de Cutervo; determinaron que el ingreso a todos los eventos sociales será portando su carnet de vacunación con tres dosis (para mayores de 12 años de edad), mientras que para los niños de entre 5 y 12 años será con su carnet donde acredite haber recibido sus dos dosis de vacuna contra la COVID-19. Además, deberán asistir portando su respectiva mascarilla.

Al respecto, se determinó que la DIRESA Cajamarca, a través de la DISA Cutervo, implementará una campaña de vacunación (todas las dosis), misma que está programada para el día domingo 12 de junio en la plaza principal; así mismo se indicó que colocarán vacunatorios al ingreso de las desemejantes actividades a desarrollar, como: feria agropecuaria, corrida de toros, conciertos y festival de marinera norteña.

Así mismo, en esta importante jornada, se aprobó promocionar el lema “SI DE LA FIESTA QUIERES DISFRUTAR, PRIMERO TE TIENES QUE VACUNAR”. slogan que busca concientizar a la población a completar su calendario de vacunación para evitar complicaciones durante la festividad.

Nuestro alcalde provincial, Prof. Helí Vallejos Toro indicó que, durante la feria sanjuanina se busca proteger a la población cutervina ante posibles rebrotes de la pandemia. “Las vacunas son probablemente el principal avance de la medicina moderna. Actúan como un escudo protector, buscamos mantener a salvo a las familias y disminuir el peligro te contagio durante la festividad”. Sentenció.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, expresa su compromiso de seguir impulsando y recuperando nuestras costumbres y tradiciones, en busca de contribuir al desarrollo de nuestros pueblos con enfoque en el cuidado de la salud y bienestar de nuestros hermanos cutervinos y visitantes.

¡SI DE LA FIESTA QUIERES DISFRUTAR, PRIMERO TE TIENES QUE VACUNAR!