MUNICIPALIDAD DE CUTERVO REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA FERIA INTERNACIONAL SAN JUAN BAUTISTA 2022

La Municipalidad Provincial de Cutervo, con la finalidad de recuperar y consolidar nuestras costumbres y tradiciones, realizó el lanzamiento de la Feria Internacional “San Juan Bautista Cutervo 2022”. El evento que congregó a representantes de las diferentes instituciones públicas de nuestra provincia, se desarrolló en el mirador turístico del cerro Ilucán, donde se pudo socializar las diversas actividades a cumplir durante esta festividad, considerada como la mejor del norte del país. Se informó que, desde el día 14 de junio se realizarán las actividades religiosas con el traslado de nuestro santo patrón por los diferentes barrios de la ciudad de Cutervo. Durante los días 17 y 18 de junio, se desarrollará el XI Concurso Nacional de Marinera Norteña. La cuadragésima sexta “Feria de Integración Regional, Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folklórica, Turística y Ecológica”; se desarrollará del 20 al 24 de junio, donde resaltan actividades como: el festival del ganado fleckvieh, concurso del caballo peruano de paso, reinado campesino “Señorita orquídea del Ilucán”, presentación de la taza de café más grande de la región, exposición de artesanía, festival de la papa, festival del cuy, competencia de motocróss, entre otras. De igual manera, se invitó a participar de las tradicionales siete tardes taurinas con presencia de los mejores diestros del escalafón mundial, donde se lidiarán 34 toros de la mejores ganaderías nacionales y española. Así mismo, se informó de la realización de la noche del café, el lanzamiento de la expo café Cajamarca 2022, ciclismo de montaña, festival gastronómico y recepción de paisanos residentes en diferentes partes del país y del mundo en el “Día de la Cutervinidad”. La Municipalidad Provincial de Cutervo, comprometida con el desarrollo de nuestra provincia, invita a toda la población y visitantes a participar de la Feria San Juan Bautista 2022, y disfrutar juntos de la Fe, tradición, historia, cultura e identidad. ¡SI DE LA FIESTA QUIERES DISFRUTAR, PRIMERO TE TIENES QUE VACUNAR!