La Municipalidad Provincial de Cutervo, comprometida con la recuperación de nuestras costumbres y tradiciones, realizó el XI edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña 2022, evento se desarrolló en el marco de la festividad en honor al patrón San Juan Bautista.

La competencia de baile se realizó en el coliseo de le Institución Educativa emblemática “Toribio Casanova”, los días 17 y 18 de junio y congregó a más de 500 parejas de todo el país, entre niños, jóvenes y adultos. El primer día se desarrolló el I Concurso Individual y Novel; mientras que el XI Concurso Nacional de Marinera norteña se desarrolló el segundo día.

Cabe indicar que, este evento -que se desarrolla después de dos años consecutivos- es una tradición en la provincia Cutervo, por lo que cada año aumenta el número de asistentes. Su objetivo es promover esta tradicional danza nacional y dar a conocer el talento artístico de peruanos y peruanas de todas las edades.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, expresa su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en busca de consolidar nuestras tradiciones.