Como parte de las actividades desarrolladas en la XLVI Feria de la Integración Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folklórica, Turística y Ecológica – Cutervo 2022, la Municipalidad Provincial de realizó el llenado de la taza de café más grande la región.

Importante actividad, se desarrolló como forma de homenaje a los productores que asumieron el reto de realizar un cultivo alternativo; mismo que empezó en el año 2011, retomado en el 2019, y que se concluirá el diciembre del 2022.

Así mismo, se busca promover la producción de café en nuestra provincia, entendida como fuente generadora empleos y como factor determinante para el desarrollo de programas para el impulso del sector.

Representantes de la institución edil indicaron que, para demostrar la capacidad de producción del café, se asume el reto de llenar la taza de café mas grande de la región con un producto obtenido a más de 2 200 metros de altura, y con una pureza en taza de 86 puntos.

En otro momento se indicó que, con la realización de este evento, la Municipalidad Provincial pudo mostrar a la región y el país, que Cutervo ya es parte de la ruta del café nororiental del Perú.

La Municipalidad de Cutervo, expresa su compromiso de seguir impulsando proyectos que buscan promover el desarrollo integral y sostenible de toda nuestra provincia.