CUTERVO FUE SEDE DEL LANZAMIENTO DE LA EXPOCAFE CAJAMARCA 2022

Con la participación masiva de la población en la plaza principal de Cutervo, la Municipalidad Provincial -en convenio con el Gobierno regional de Cajamarca- realizó el lanzamiento de la Expocafé Cajamarca 2022, y la Noche del Café Cutervino.

Evento, que se desarrolló en el marco de la Feria San Juan Bautista 2022, tuvo como finalidad el incrementar el consumo interno del café de altura y promover la cultura cafetalera en toda la provincia, la región y el país. Así mismo, buscó promover su producción en nuestra provincia, entendida como fuente generadora empleos y como factor determinante para el desarrollo de programas para el impulso del sector.

Jornada que contó con la participación de exponentes del café de la provincia de Jaén, San Ignacio y Cutervo, permitió mostrar de que nuestra provincia ya es parte de la ruta del café nororiental del Perú.

Cabe indicar que, la producción del café en Cutervo tiene una calidad superior y diferenciada de otras zonas de la región, debido a que se cultiva a una altura superior a los 1 800 M.S.N.M.

Durante este trascendental evento, representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, hicieron entrega de la resolución donde reconoce a Cutervo como la primera provincia en alcanzar el llenado de la taza de café de altura más grande la región (5 mil litros). Actividad que se cumplió durante la realización de la última Feria Agropecuaria.

La Municipalidad de Cutervo, expresa su compromiso de seguir impulsando proyectos que buscan promover el desarrollo integral y sostenible de toda nuestra provincia.