MUNICIPALIDAD DE CUTERVO REINICIA TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR EN LA JAYUA

La el objetivo de seguir mejorando la transitabilidad al interior de la provincia, la Municipalidad Provincial de Cutervo reinicia los trabajos de construcción puente vehicular en la localidad de La Jayua.

Importante proyecto, que se ejecuta con una inversión ascendente a 4 millones 871 mil soles, cuenta con avance físico del 30%, por lo que se asume el compromiso de culminar la obra a la brevedad posible y de acuerdo a las especificaciones tecinas establecidas.

Se informa que, la paralización de este proyecto, se debió a las constantes precipitaciones pluviales que se registraron en la zona, lo que dificultó las labores de cimentación, estribos y pilares del puente.

La estructura de 50 metros de longitud, permitirá dinamizar el comercio local, mejorar la transitabilidad vehicular y conectar a diversas localidades pertenecientes a nuestra provincia.

Cabe indicar que, el puente La Jayua estará apoyado sobre pilares intermedios de concreto armado, con estribos extremos en ambos márgenes del río chotano. Contará con con un ancho de vía de 4.50 metros aproximadamente, y berma peatonal de 1.20 metros de ancho a cada lado.

La Municipalidad de Cutervo, expresa su compromiso de seguir ejecutando acciones y proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población, a lo largo y ancho de nuestra provincia.