La Municipalidad Provincial de Cutervo, a través la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario, viene ejecutando -desde el año 2019- el proyecto de “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EXTENSION AGRICOLA Y ASISTENCIA TECNICA A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LOS CENTROS POBLADOS DEL AMBITO DISTRITAL DE CUTERVO”.


Actualmente, y con la finalidad de seguir impulsando proyectos sostenibles que permitan mejorar las condiciones de vida de la población, se ha culminado con la construcción y puesta en funcionamiento de 10 MODULOS DEMOSTRATIVOS DE CRIANZA DE GALLINAS, mismos que se han implementado en las Instituciones Educativas Víctor Berríos Contreras (Cullanmayo), José Arrascue Chupillón (Naranjito), Elías Aguirre (Santa Clara de Camse), San Agustín (Callacate), José Santos Chocano (La Colca); así como en otras 5 asociaciones organizadas de productores.


Importante proyecto de extensión agrícola, que ejecuta con una inversión general de más de 8 millones 500 mil soles, permite poner a disposición de los agricultores y ganaderos, a profesionales especializados en inseminación artificial y sanidad animal; ya que contempla la implementación de módulos demostrativos de crianza de cuyes y cerdos, módulos demostrativos de producción de abonos a través de la lombricultora, módulos de inseminación artificial para ganado vacuno, módulos de sanidad animal (botiquín veterinario), y módulos demostrativos de transferencia de embriones.


Así mismo, se cuenta con especialistas en cultivos, por lo que se viene implementando parcelas demostrativas de producción de papa, maíz, arveja, frejol, caña de azúcar, granadilla, berenjena y módulo de producción y beneficio húmedo para Café.


Cabe indicar que, es proyecto busca atender a más de 6 800 familias distribuidas en 22 centros poblados de la provincia de Cutervo.


La Municipalidad Provincial, reafirma su compromiso de seguir ejecutando trabajando en busca del desarrollo integral y sostenible de Cutervo y sus distritos.