MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INAUGURA MODERNAS PLANTAS PARA EL SECADO DEL CAFÉ EN DIFERENTES LOCALIDADES DE CUTERVO

La Municipalidad Provincial de Cutervo, con la finalidad de aportar en mejorar las condiciones de vida de la población e impulsar el desarrollo del sector agrícola, inauguró plantas de beneficio húmedo para procesamiento del café en las localidades de Naranjito de Camse, Culla, Mishquerume, El Eucalipto.

Importante tecnología agrícola, que implementa nuestra entidad, permitirá ayudar al agricultor en el proceso de secado del café; paso esencial para mantener la calidad de los granos después de la cosecha, y así garantizar su buen estado.

Cabe indicar que, la implementación de estos módulos permitirá evitar realizar el secado habitual de los cultivos utilizando terrazas en el suelo, y ser reemplazado por el uso de secadores, lo que influirá directamente en la calidad del café.

Se informa que, plantas de beneficio húmedo para procesamiento del café se desarrolla en el marco del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de extensión agrícola y asistencia técnica a los pequeños productores agropecuarios de Cutervo”, mismo que se viene ejecutando desde el año 2019, y cuenta con una inversión de más 8 millones 500 mil soles, y busca atender a más de 6 800 familias distribuidas en 22 centros poblados de la provincia de Cutervo.

La Municipalidad Provincial, reafirma su compromiso de seguir ejecutando trabajando en busca del desarrollo integral y sostenible de Cutervo y sus distritos.