La Municipalidad Provincial de Cutervo, realizó el acto de entrega de escrituras públicas que acreditan la formalización oficial de los 10 proyectos ganadores del programa “Emprende Joven”; así como entrega de máquinas y equipos por un valor de 20 mil soles por cada proyecto.

Acción emprendida por la comuna provincial, tiene como finalidad promover la reactivación económica e incentivar a la creación y consolidación de empresas privadas constituidas por jóvenes del ámbito de la provincia de Cutervo.

Se informa que los proyectos ganadores fueron: “GREEN FOOD” de Fany Mera Alvarado, “ARTKUTEQ” de Marlit Gallardo Heredia, “LACTEOS MOVILES” de Anayely Mendoza Rojas, USO DE TECNOLOGÍA SIMBIOTICA EN PRODUCCIÓN DE TRUCHA ARCOIRIS Y BUENAS PRÁCTICAS EN EL ENVASADO AL VACÍO de Ilder Montenegro Altamirano, ARTESANÍA Y MANUALIDADES “QUETZAL” de Snaider Luigui Salazar Tello, PAPAS ARTESANALES “LA FERIA” de Ingrid Delgado León, CERVEZA ARTESANAL de Mery Sánchez Heredia, BEBIDA REHIDRATANTE CON PULPA DE POROPORO de James Iván Vallejos Idrogo, “PANQU” de Fanny Edith Zúñiga Coronel y “FOODTURE” de José Isaías Barboza Saldaña.

Cabe indicar que, entre los equipos entregados por la entidad edil resaltan: congeladoras electicas, moto carguera con cabina, cocinas semi industriales, impresora cortadora láser, cortadora industrial de frutas y verduras, entre otros.

La Municipalidad de Cutervo, reafirma su compromiso de seguir ejecutando proyectos y promoviendo acciones que permitan generar el desarrollo integral y sostenible de nuestra provincia en su conjunto.