MUNICIPALIDAD DE CUTERVO FIRMÓ ACUERDO DE COOPERACIÓN CON MUNICIPALIDAD DE LOJA – ECUADOR

Con el propósito de consolidar el desarrollo integral y sostenible de Cutervo, y seguir fomentando las buenas relaciones entre municipios para el progreso de sus jurisdicciones, la Municipalidad Provincial realizó suscripción del acuerdo de hermanamiento con la Municipalidad de Loja – Ecuador.

Jornada donde se declaró ciudades hermanadas al Cantón Loja y la provincia de Cutervo, busca establecer programas de trabajo de intercambio de experiencias exitosas a través de un calendario periódico orientado al mejoramiento del sector ambiental, educativo, intercultural, salud, turístico, agrícola, ganadero, seguridad ciudadana, trasporte y comunicaciones, emprendimientos comunitarios sostenibles, riesgos y desastres, atención a personas con habilidades diferentes, centro de rehabilitación y cooperación técnica internacional.

Alcaldes de Loja (Ecuador) y Cutervo (Perú) coincidieron en que este acercamiento -entre países hermanos- conllevará a importantes resultados, ya que permitirá formular planes y programas que beneficiará a la población en general.

Se informa que, las municipalidades hermanadas iniciarán la ejecución de diferentes acciones de ayuda mutua obedeciendo a un plan de acción y calendario de trabajo conjunto, coordinado con sus respectivas áreas técnicas.

La Municipalidad de Cutervo, reafirma su compromiso de seguir ejecutando acciones que permitan impulsar el desarrollo y progreso de nuestra provincia en su conjunto.