MUNICIPALIDAD DE CUTERVO INICIA PROYECTO DE TRANSFERENCIA DE EMBRIONES EN GANADO VACUNO

Con el objetivo de mejorar el potencial genético del ganado vacuno, la Municipalidad de Cutervo -en convenio con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas- inició con la ejecución de programa “Transferencia de Embriones” en nuestra provincia.

Importante programa municipal, que consiste en recoger los embriones de una hembra donante y transferirlos al útero de unas hembras receptoras, se viene realizando en los diferentes centros poblados de distrito de Cutervo donde, en su primer lote, se seleccionaron 21 vacas receptoras, a las que se les implantó embriones de naturaleza austriaca y alemana.

Se resalta que, con este programa, Cutervo se convierte en una de las primeras provincias a nivel nacional en implementar, innovar y ponerse a la vanguardia en la aplicación de la biotecnología en esta parte de nuestro país.

Ante ello, los productores manifestaron su satisfacción por el trabajo que viene realizando nuestra entidad municipal, y la vez expresaron que esperan el segundo lote de trasferencia de embriones, misma que ayudará al avance de productividad en la provincia y la región.

Cabe precisar que, la entidad municipal viene impulsando el desarrollo ganadero en la provincia desde el año 2011, cuando por primera vez se ingresó la técnica de la inseminación artificial, convirtiendo a Cutervo en un referente de la producción de ganado en la región.